<<< regresar

Creatio CRM: Beneficios para empresas

Picture of adminstark

La gestión empresarial permite optimizar y automatizar una serie de procesos para alivianar la carga de tareas en los empleados y áreas del negocio. Las plataformas de CRM son el medio para organizar y ordenar los procesos internos de las empresas para tener control total de los datos de los clientes, interacciones y estrategias.

El CRM de Creatio es la solución ideal para las empresas que buscan tener para sus empleados una plataforma que sea low code no code. Permite la automatización de flujos de trabajo sin necesidad de depender de un tercero o alguien que tenga conocimiento de un experto en TI o programación.

En la siguiente nota de blog explicaremos que es el CRM de Creatio, cuáles son sus funcionalidades y beneficios para las empresas de cualquier tamaño.

 

Creatio CRM

La plataforma permite la gestión de cada cliente de manera individualizada y personalizada de cada etapa del ciclo de su vida: desde el comienzo o lead hasta llegar al servicio postventa de marketing o service.

La interfaz que a simple vista es sencilla, intuitiva, flexible y responsiva que permite a que todos los usuarios de la empresa tengan la oportunidad de visualizar y organizar todos los datos de los clientes.

Una de sus principales características, y que la posiciona dentro de las mejores plataformas de CRM, es su carácter de escalable. Permite que la plataforma vaya adaptándose a la medida que los clientes y empresa crecen o incrementan su caudal de datos e información.

¿Qué ventajas tiene el CRM Creatio?

 

La plataforma no code low code de Creatio tiene una variedad de beneficios y ventajas sobre el resto de los competidores que llevan a que las empresas terminen eligiendo Creatio:

  1. Incrementa colaboración de equipos internos: ayuda a que las distintas áreas y equipos de la empresa (ventas, marketing, servicios) tengan un flujo de trabajo similar y unificado por medio de la utilización del CRM Creatio. Esto permite que todos los empleados tengan la misma base de datos y colaboren para las estrategias y objetivos.
  2. Mejora experiencia clientes: se incrementa los tiempos de respuesta y permite la personalización de las comunicaciones y estrategias en todos los canales, no hay limitaciones. Las puntuaciones de distintos medidores mejoran: CSAT, NPS y CES.
  3. Organización centrada y con visión en el cliente: facilidad para adaptarse y cambiar dependiendo de las necesidades del cliente y el mercado. Posibilidad de optimizar los flujos de trabajo por medio de la creación de nuevas aplicaciones con no code y IA/ML.
  4. Aumenta tasas de éxito: simpleza para reconocer e identificar automáticamente las áreas que tienen posibilidad de mejora de ventas y conseguir mayor eficiencia. Análisis y seguimiento de los canales de ventas por etapas, tasas de ganancias y pérdidas y mucho más.
  5. Incrementa eficiencia y estrategias de campañas: creación y gestión de las campañas de marketing por cualquier canal y tipo de complejidad. Gracias a los datos y análisis del CRM Creatio, la evaluación de la eficacia de las campañas y su correcta optimización.
  6. Mejora las tasas de up sell y cross sell: fácil acceso a el conjunto de datos de clientes con toda la información sobre el comportamiento de compra, preferencias y necesidades. Posibilidad de tener mayor facilidad para identificar productos o servicios que sean más adecuados para cada estrategia.  

 

¿Cómo elegir el CRM adecuado?

 

Existen diferentes CRMs en el mercado para elegir cuál es el más conveniente para el tipo, tamaño y estrategia de la empresa. Es necesario que se haga una investigación profunda para decidir cuál es la indicada. Hay 3 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir:

  1. Tamaño de tu empresa:

¿Cuántos empleados integran el equipo de ventas? ¿En cuantos países está presente? ¿Cantidad de clientes? Este tipo de preguntas permite saber de antemano si el CRM a contratar tiene la capacidad de sustentar los datos, clientes e información que se necesita para que el negocio funcione.

  1. Planificar una estrategia:

Tener en claro antes de contratar el CRM, cuáles son las funciones que se va a necesitar a la hora de contratarlo, objetivos para alcanzar y un tiempo determinado para alcanzarlo. Es necesario tener un plan de estrategia para saber que es lo que se necesita para alcanzarlo.

  1. Prueba a las plataformas:

La única manera de saber si funciona o es ideal una plataforma de CRM es utilizándola y viendo si sirve para los objetivos del negocio. Varios CRMs permite una prueba gratuita de pocos días. Esto es ideal para determinar y probar si el CRM se adecua a las necesidades y requerimientos de los objetivos del negocio a largo plazo.

 

¿Por qué CRM Creatio es ideal para tus empresas?

 

Hay una serie de razones para entender que el CRM de Creatio sea la plataforma elegida para la gestión empresarial:

Experiencia de CRM Unificada: al estar todo en una misma plataforma, se incrementa la colaboración entre empleados, la productividad, el intercambio de datos e información de los clientes para crear un flujo de trabajo más eficiente. La unificación en una plataforma facilita la colaboración en todos los aspectos del trabajo.

Análisis de datos e informes en tiempo real: disponibilidad y variedad de herramientas integradas a la plataforma que permiten el análisis, creación de informes, registro de KPIs.

Automatización de flujo de trabajo del ciclo completo: CRM permite diseñar y automatizar los flujos de trabajo de cualquier complejidad y en varias funciones empresariales.

Visión completa de información de clientes: permite tener una experiencia personalizada e individualizada del perfil de cada cliente con su historial de interacciones, datos internos y externos.

Creación de aplicación con no-code: facilidad para la confección de aplicaciones empresariales en el CRM Creatio y permitir la automatización de flujos de trabajo, modelado de datos y mucho más.

Conclusión

 

En resumen, Creatio CRM y otras plataformas similares ofrecen una serie de beneficios que pueden transformar la forma en que las empresas gestionan sus relaciones con los clientes y optimizan sus operaciones comerciales. La adopción de un sistema CRM bien implementado puede tener un impacto positivo en la eficiencia, la productividad, el flujo de trabajo y, en última instancia, en lo más importante, la satisfacción del cliente.

¡Recibe asesoramiento sobre los beneficios de CRM Creatio con StarkCloud y mejora la gestión empresarial de tu negocio!

Sobre el Autor

Great updates

Subscribe to our email newsletter today!